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Software – Commercial Management


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Alcance de los trabajos

La monitorización y análisis continuo de las instalaciones fotovoltaicas se presentan como actividades primordiales para una correcta gestión técnica.

Motivado por el amplio y variado activo fotovoltaico gestionado, alrededor de 45 MW compuesto por diferentes instalaciones con una gran diversidad de equipos y fabricantes, aBalados ha desarrollado un potente sistema autónomo de supervisión y control remoto de instalaciones, sin la necesidad de instalar costosos equipos adicionales y redundantes.

Todo el empeño puesto en el I+D ha propiciado el desarrollo de un centro de control adaptado perfectamente a los diferentes componentes y protocolos usados en cada una de las instalaciones, agrupando las siguientes características:

  • Obtención y procesado automático de los datos brutos de los diferentes equipos.
  • Acceso directo a equipos (inversores, estaciones meteorológicas, etc) sin portales web intermedios, mediante redireccionamiento de puertos y configuración de VPN.
  • Conexión de máquinas virtuales por VPN para la simulación de ordenadores instalados en planta, para la ejecución y explotación mediante software propio de los fabricantes, dedicados a la monitorización y control en red local.

Estas características facilitan una centralización de procesos y mejor organización de la información para la gestión del activo, evitando tener que recurrir a los diversos portales web y fuentes de datos. El sistema desarrollado se presenta como un centro de control confeccionado a medida y configurable, desde donde se analiza y controla el comportamiento de todas las instalaciones gestionadas.

De una forma muy eficiente y cómoda, este centro de control desarrollado proporciona un muy útil soporte para las siguientes actividades cotidianas:

  • Mantenimiento de los registros e históricos de datos.
  • Supervisión y control en tiempo real con generación de alertas, de forma autónoma.
  • Consulta de los parámetros operacionales de los equipos en tiempo real.
  • Soporte a mantenimiento. Detección de desvíos y preparativos para respuesta.
  • Reporting.

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