Cerrar
Inicio > Noticias

07.09.2020 - Tres cuartas partes de las nuevas centrales eléctricas ya funcionan con energías limpias


La disminuci√≥n del uso de energ√≠as f√≥siles sustituy√©ndolas por otras no contaminantes para evitar los da√Īinos efectos del cambio clim√°tico, es un proceso que est√° resultando m√°s lento de lo esperado, aunque, no por ello, dicha transici√≥n se debe parar. Un alto porcentaje de ellas corresponden a proyectos de autoconsumo (dom√©stico y principalmente industrial) que solicitan la conexi√≥n a la red para...


> Ver m√°s


17.08.2020 - La energía fotovoltaica se afianza a pesar de la pandemia


Los profesionales de Red El√©ctrica contin√ļan emple√°ndose a fondo para gestionar la enorme cantidad de peticiones de conexi√≥n cursadas por instalaciones desde casi cualquier parte del territorio nacional. Un alto porcentaje de ellas corresponden a proyectos de autoconsumo (dom√©stico y principalmente industrial) que solicitan la conexi√≥n a la red para...


> Ver m√°s




03.08.2020 - ¬ŅC√≥mo deber√≠a ser el nuevo sistema de subastas?


A principios del verano, la Fundaci√≥n Renovables convoc√≥ la jornada de trabajo ‚ÄúConstruyendo las nuevas subastas de renovables‚ÄĚ con la finalidad de abordar qu√© criterios deber√≠an ser los apropiados para dise√Īar el nuevo sistema de subastas de renovables propuestas por el Ministerio de Transici√≥n Energ√©tica. En ella participaron representantes de las empresas y entidades m√°s importantes del sector de la energ√≠a en nuestro pa√≠s.


> Ver m√°s


22.07.2020 - Vía Libre al nuevo sistema de subastas renovables que tendrán lugar antes de que finalice 2020 (II Parte)


A consecuencia de la promulgación del Decreto Ley del pasado 23 de junio sobre la aprobación de medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica, se ha regulado un nuevo sistema de subastas y se han introducido una serie de figuras inéditas en el sector eléctrico hasta ahora.


> Ver m√°s




01.07.2020 - Vía Libre al nuevo sistema de subastas renovables que tendrán lugar antes de que finalice 2020 (Parte I)


El pasado 23 de junio se aprobó un decreto ley con disposiciones energéticas para regular un sistema de subastas, diferente al anterior, que permita reducir la factura eléctrica gracias a al aumento de la generación de energía renovable.


> Ver m√°s


01.06.2020 - Operación de plantas fotovoltaicas post-COVID 19


La situación excepcional derivada de la pandemia actual ha cogido por sorpresa a toda la sociedad afectándonos, no ya sólo desde el punto de vista social, por lo que ha supuesto el confinamiento, sino también desde el punto de vista económico, laboral, personal y demás ámbitos imaginables.


> Ver m√°s




18.05.2020 - Principales medidas que afectan a las energías renovables en el nuevo Proyecto de Ley para el Cambio Climático


Recientemente se ha procedido a la aprobaci√≥n de la nueva propuesta de Ley de Cambio Clim√°tico con la que el Ejecutivo espa√Īol pretende transformar nuestra actual econom√≠a en otra con cero emisiones, adem√°s de una red el√©ctrica surtida solo a base de fuentes renovables. Todo ello, marcando el a√Īo 2.050 como fecha l√≠mite para realizar dicho cambio.


> Ver m√°s


04.05.2020 - Plantas fotovoltaicas: Singular situaci√≥n en el acceso y conexi√≥n a la Red en Espa√Īa


Debido a la excepcionalidad impuesta por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, en Espa√Īa, nos hemos tenido que quedar en casa y muchos se han visto obligados a dejar sus empresas en standby, entre otras cosas, por la suspensi√≥n de los procedimientos. Sin embargo, no por ello, el sector fotovoltaico se ha paralizado.


> Ver m√°s




21.04.2020 - Invertir en Energías Renovables: El Plan del Gobierno para la reactivación económica de nuestro país


Desde que se implant√≥ el estado de alarma en Espa√Īa por la pandemia del Covid-19 a mediados del mes de marzo, el Plan Nacional Integral de Energ√≠a y Clima (PNIEC), se ha transformado en la base y sustentaci√≥n principal del plan de reactivaci√≥n econ√≥mico planteado por nuestro pa√≠s.


> Ver m√°s


07.04.2020 - La situación actual de las energías renovables en la crisis del Covid-19: El gran vacío legal


Seg√ļn el Estudio de impacto macroecon√≥mico de las energ√≠as renovables en Espa√Īa en 2018, realizado por la Asociaci√≥n de empresas de Energ√≠as Renovables (APPA) y publicado en octubre de 2.019, la contribuci√≥n del sector de las renovables, en general, al Producto Interior Bruto (PIB) nacional, fue de 10.521 millones de euros lo que supuso cerca de 81.300 puestos de trabajo en t√©rminos globales.


> Ver m√°s




 [1]  2  .  .  .  .  7      68 Total