El periodo de presentación de ofertas para la primera subasta de energía, dentro del nuevo marco económico regulado por el Real Decreto 960/2020 (del que ya hablamos en nuestro blog), comenzó a mitad del pasado mes de diciembre y se cerrará el próximo 26 de enero, fecha en la que tendrá lugar la puja de 9.00 a 11.00 de la mañana.
Seguimos analizando el Real Decreto 960/2020 mediante el que se adjudicarán las nuevas instalaciones renovables a través de un sistema de subastas de energía.
El Real Decreto 960/2020 fue aprobado por el Consejo de Ministros a principios del mes de noviembre. Esta norma establece el nuevo marco económico que atañe a todas las fuentes de energía renovable que se utilizan para la instalación de plantas generadoras de electricidad.
El pasado 25 de septiembre, ANPIER (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica) presentó el Anuario Fotovoltaico correspondiente a 2.020, analizando el estado del sector energético a distintos niveles: global, en Europa y en España.
La disminución del uso de energías fósiles sustituyéndolas por otras no contaminantes para evitar los dañinos efectos del cambio climático, es un proceso que está resultando más lento de lo esperado, aunque, no por ello, dicha transición se debe parar.
Los profesionales de Red Eléctrica continúan empleándose a fondo para gestionar la enorme cantidad de peticiones de conexión cursadas por instalaciones desde casi cualquier parte del territorio nacional. Un alto porcentaje de ellas corresponden a proyectos de autoconsumo (doméstico y principalmente industrial) que solicitan la conexión a la red para...
A principios del verano, la Fundación Renovables convocó la jornada de trabajo “Construyendo las nuevas subastas de renovables” con la finalidad de abordar qué criterios deberían ser los apropiados para diseñar el nuevo sistema de subastas de renovables propuestas por el Ministerio de Transición Energética. En ella participaron representantes de las empresas y entidades más importantes del sector de la energía en nuestro país.
A consecuencia de la promulgación del Decreto Ley del pasado 23 de junio sobre la aprobación de medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica, se ha regulado un nuevo sistema de subastas y se han introducido una serie de figuras inéditas en el sector eléctrico hasta ahora.
El pasado 23 de junio se aprobó un decreto ley con disposiciones energéticas para regular un sistema de subastas, diferente al anterior, que permita reducir la factura eléctrica gracias a al aumento de la generación de energía renovable.
La situación excepcional derivada de la pandemia actual ha cogido por sorpresa a toda la sociedad afectándonos, no ya sólo desde el punto de vista social, por lo que ha supuesto el confinamiento, sino también desde el punto de vista económico, laboral, personal y demás ámbitos imaginables.