Cerrar
Inicio > Noticias > 05.11.2018 - Las renovables van a más

Compartir en Whatsapp

05.11.2018 - Las renovables van a más


La inquietud (casi temor) de que nuestro país no lograra conseguir el propósito de la Unión Europea de generar, en el año 2.020, un 20 % de la energía consumida solo con renovables, fue lo que motivó al gobierno español a llevar a cabo subastas en los años 2016 y 2017 especialmente.

También se pretendía con ello reactivar la inversión económica en este sector que se había visto frenada con el Real Decreto 900/2015, en el que se instituía el conocido como “impuesto al sol”.

Sin embargo, la deseada reactivación no se ha visto completamente respaldada hasta la eliminación definitiva de dicho impuesto en octubre de este año.

Gracias a ello, España se ha convertido en un país especialmente interesante para todos aquellos que buscan invertir en el sector de las renovables, en la actualidad. La fecha límite de finales de 2019 está cada vez más cerca y la construcción de instalaciones fotovoltaicas se está convirtiendo en algo prioritario.

Cobra está realizando una instalación de 400 MW en Mula (Murcia) y en Escatrón y Chiprana (Zamora) han proyectado uno de los mayores parques fotovoltaicos de Europa compuesto por 12 plantas. Se pretende que esté en funcionamiento en año o año y medio, a lo sumo, y que genere cerca de un ocho por ciento de toda la energía solar que se produzca en nuestro país.

Por su parte, en Usagre (Extremadura), Iberdrola también está construyendo otra “mega” instalación fotovoltaica que podrá llegar a generar unos 500MW de potencia cuando entre en funcionamiento.

Mas cerca de Sevilla, en Alcalá de Guadaira, los alemanes BayWa, a principios de 2018, iniciaron la construcción de un parque solar de 175 MW, cercano a la planta de 180 MW de Prodiel y el gigante chino Jinko.

De hecho, los de BayWa acaban de anunciar su intención de promover mil megavatios solares a lo largo del siguiente quinquenio pretendiendo así convirtirse en uno de los mayores protagonistas del sector de energía solar en la comunidad andaluza.

En los primeros seis meses de este año, se han invertido 1.200 millones de euros en las energías renovables en nuestro país y hay previsto instalar 50 GW hasta 2030. En definitiva, el sector de las renovables está en auge y es el momento de invertir aquí.

Si está interesado, desde aBalados podemos asesorarle con nuestros servicios de Asset Management y Technical Advisory. Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos con máxima profesionalidad.


> Volver a Noticias