Cerrar
Inicio > Noticias > 09.08.2021 - España instaló cerca de 650 MW de capacidad fotovoltaica adicional en el primer semestre de 2021

Compartir en Whatsapp

09.08.2021 - España instaló cerca de 650 MW de capacidad fotovoltaica adicional en el primer semestre de 2021


Para ser exactos, teniendo en cuenta las cifras de Red Eléctrica, de enero a junio de 2.021, se han instalado 646 MW nuevos, con lo que, en el mes de mayo, nuestro país ya había conseguido alcanzar los 12.360 MW de potencia solar fotovoltaica acumulada.

Durante todo este tiempo, desde que se declaró la pandemia mundial por la Covid-19 a principios de 2.020, la energía fotovoltaica ha demostrado su capacidad de resistencia y fortaleza a pesar de la situación crítica que se estaba (y se está) atravesando internacionalmente, tanto desde el punto de vista sanitario, como económico y social. Ahora podemos afirmar que la energía solar fotovoltaica está a la cabeza de las renovables.

Su gran capacidad a la hora de competir con otras fuentes de energía renovable se ha traducido en la construcción de plantas generadoras de electricidad sin la necesidad del respaldo que suponen las ayudas públicas.

De hecho, según datos de la UNEF, finalizamos el pasado año con más de 2.810 MW de nueva potencia instalada sin ninguna clase de subvenciones, únicamente mediante contratos bilaterales de venta de electricidad además de instalaciones construidas a precios de mercado.

No solo es un horizonte ilusionante para las grandes plantas, sino que también lo es para las pequeñas instalaciones de autoconsumo, que se han incrementado en un 30% más de potencia instalada en comparación con los 600 MW que alcanzaron en 2.019.

Ese año significó un antes y un después en el sector fotovoltaico español, batiéndose récords en todos los marcadores. El salto sustancial se debió a la inclusión en masa de más potencia eléctrica tras la conexión de las plantas fotovoltaicas que se habían construido por la subasta de energía de 2.017.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones trajo consigo un cambio fundamental en la situación de inmovilismo del sector.

Si es inversor y le interesa invertir en el sector fotovoltaico, puede confiar en aBalados, somos expertos en energía solar fotovoltaica, con años de trayectoria profesional. Le acompañaremos durante todo el proceso en todas las fases de la instalación, desde el asesoramiento técnico y financiero, hasta el mantenimiento de la planta, pasando por su construcción y puesta en marcha.

Si necesita tener alguna referencia de nuestros proyectos, puede visitar nuestra página web.


> Volver a Noticias