Cerrar
Inicio > Noticias > 13.07.2013 - RDL 9/2013 . Reforma del Sector Eléctrico

Compartir en Whatsapp

13.07.2013 - RDL 9/2013 . Reforma del Sector Eléctrico


Nuevamente malas noticias para el sector eléctrico y entre éste, el sector de las renovables. El gobierno, en consejo de ministros del 12 de Julio aprobó el Real Decreto Ley por el cual, entre otras decisiones, se derogan los principales decretos que regulan el sector de las renovables. Quiere decir esto que los proyectos de fotovoltaica y termosolar que se instalaron desde 2004 en España se quedan sin régimen retributivo y por tanto sin expectativa económica a corto, medio y largo plazo. EL RDL establece una rentabilidad razonable para los proyectos de 7,5% (rentabilidad de proyecto). Sin embargo, nada habla de la forma de cálculo, los costes operativos, etc. El RDL habla de empresas gestionadas de forma eficiente pero no define qué es eficiente.

Con todo esto, el sector se queda nuevamente de forma precaria, expectante y la seguridad jurídica de nuestro país sigue cayendo.

Un nuevo modelo de mercado está por venir, una vez se desarrollen los decretos correspondientes. aBalados, en su continua adaptación a los mercados, ofrece a sus clientes un modelo de gestión global por proyecto incluyendo gestión fiscal y contable, operación y mantenimiento, mercantil. etc.

Para más información, contacten con aBalados en +34 955 320 603 – info(@)abalados.es – javier.valladares(@)abalados.es


> Volver a Noticias