Teléfono +34 955 320 603 / +34 955 320 607 | Twitter Linkedin |

Publicada la Ley que grava con una nueva tasa la generación de energía.


Warning: preg_match_all(): Compilation failed: UTF-8 error: byte 2 top bits not 0x80 at offset 48 in /home/customer/www/abalados.es/public_html/wp-content/plugins/internal-links/core/linkbuilder.php on line 258

De nuevo una mala noticia para el sector energético. El pasado 27 de diciembre se aprobó la ley 15/2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética. En resumidas cuentas, dicha ley introduce una nueva tasa, del 7%, para cualquier tipo de generador de energía, ya sea en régimen especial u ordinario.

Esta medida, unida a otras anteriores, recordemos, RDL 14/2010 que establecía el límite de horas a tarifa regulada para la fotovoltaica además de establecer un peaje de acceso a red (no importa si ha tenido que financiarle a la distribuidora las instalaciones de evacuación) y RDL 12/2012 acerca del límite de gasto financiero por sociedades, no hacen más que perjudicar las inversiones que desde 2005 venían materializándose en España.

aBalados, como gestor de activos y asesor técnico de entidades financieras y fondos de inversión extranjeros, no puede más que lamentar estas medidas porque además de perjudicar la actividad y espíritu a largo plazo de la empresa, muestra una inseguridad jurídica de España que difícilmente podremos levantar a corto plazo. Parece que los inversores pensarán en el futuro si invertir en un país que en poco más de 4 años ha cambiado el marco regulatorio tantas veces y lo que es más grave, con carácter retroactivo.

Esperemos que el futuro nos traiga mejores noticias.