Teléfono +34 955 320 603 / +34 955 320 607 | Twitter Linkedin |

11.03.2019 – Formación Técnica – Sistemas de Seguridad en Plantas Fotovoltaicas

Bajo el Real Decreto 436/2004 y el posterior RD 661/2007, se instalaron en España casi 2.5 GW de instalaciones de energía solar fotovoltaica. EL periodo 2007-2010 fue considerada como el primer boom de las renovables.

La tecnología disponible y el marco regulatorio permitieron que se instalaran plantas de pequeño tamaño (si las comparamos con las que se instalan actualmente) pues eran del orden de Megavatios. Frecuentemente, entre otros equipos, los sistemas anti intrusión que se instalaban, se componían de barreras perimetrales por microondas. La falta de un diseño adecuado, el paso del tiempo y una importante insuficiencia de mantenimiento, han hecho que los sistemas instalados durante dicho periodo estén absolutamente obsoletos.

Dentro de los servicios O&M, aBalados realiza retrofits de equipos para actualizarlos y eliminar costes de correctivos inesperados, así como para simplificar la operación de plantas fotovoltaicas.

O&M: Sistemas de Vigilancia – Surveillance Systems

Una de las partidas que mayor impacto tiene en un mantenimiento insuficiente (o incluso inexistente) son los sistemas de vigilancia.

En este sentido, en las instalaciones con mantenimiento defectuoso es habitual encontrar que las barreras perimetrales estén inoperativas, que las cámaras de vigilancia carezcan de visión nocturna o que los sistemas de alimentación ininterrumpidos (SAI) estén averiados, entre otras incidencias.

Como consecuencia de ello, se generan una cantidad de falsas alarmas que no pueden ser gestionadas, o bien, no se operan correctamente las instalaciones con el consiguiente riesgo de robos o falta de cobertura por parte del seguro.

Además de los problemas operativos y formales, los sistemas originales pueden considerarse obsoletos: Rangos de alcance insuficientes, falta de visión nocturna (que es cuando la probabilidad de sufrir robos más aumenta), etc.

Desde aBalados, en su continuo afán por mejorar las instalaciones a un coste eficiente y en unas condiciones óptimas para el inversor, hemos apostado por los sistemas de detección de intrusiones por análisis de video. Así, a la fecha, aBalados ha mejorado y actualizado los sistemas de vigilancia de diversas instalaciones en España e Italia.

Fruto de ese interés, el pasado 08 de marzo de 2019, el equipo técnico recibió un curso de formación y actualización del sistema Davantis. Así, desde aBalados, somos especialistas en la instalación y mantenimiento de sistemas anti intrusión, empleando el software Davantis así como operándolo desde nuestro centro de control 24×7.


Curso de formación en las oficinas centrales de aBalados

Este sistema permite vigilar las instalaciones tanto por el operador como por la central receptora de alarmas. Así, cualquier alarma es filtrada antes de dar aviso al servicio de acuda o policía.

Para más información, contacte con nosotros a través del email o del teléfono 955 320 607.